Homenaje a Azopardo y al Combate de San Nicolás de los Arroyos
2 de marzo | San Nicolás | Provincia de Buenos Aires
             
     

El acto fue organizado por la Delegación San Nicolás de los Arroyos.

Se desarrolló en el cuartel de la Cía. de Ingenieros QBN  apoyo emergencias 601, ya que dentro del predio se encuentra el monolito que recuerda el lugar donde se dio el combate.

Asistieron representantes de la Base Naval de Zarate.



En la sede de la Delegación, se hizo entrega de un Diploma de reconocimiento para el Jefe de la Base Naval de Zarate, una carta de felicitación al presidente de la Delegación Sr. Franco Martínez al conmemorarse los cinco años de la fundación de la Casa del Delegado y una carta de la Armada en agradecimiento por la obra realizada y la  donación de gastos y mano de obra para la restauración de la Imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

En representación del Instituto Nacional Browniano concurrieron la Prof. Beatriz Cirigliano, secretaria del Instituto y el Capitán Tomás Merino, miembro del Consejo Académico del mismo.

Después de la bendición, hicieron uso de la palabra el Presidente de la Delegación Sr. Franco Martínez y el Capitán Tomás Merino.

La Sra. Morandini, integrante de la delegación,  leyó un poema de su autoría, recordatorio del hecho.       

Se colocaron ofrendas florales y se entregaron las  piezas escultóricas necesarias para rehacer el monumento que se derrumbó debido a las inundaciones.

Acompañaron la conmemoración las abanderadas de la Delegación y del grupo Madre Tierra.

Representantes de radios locales y el canal de televisión local compartieron el homenaje.