Acto Martín García
15 de marzo | Isla Martín García | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
             
      El día 15 de marzo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Director de la Isla Martin García invitó al Instituto Nacional Browniano al acto en conmemoración del 20 aniversario del Combate de Martin García.

En el acto estuvieron presentes el Sr. Director Provincial de Islas Sr. Leonardo Gobetti, el Director de la Isla Martin García Sr. Juan Pérez y el Sr. Intendente de la Plata Julio Garro, invitados especiales, pobladores y alumnos de la isla.



El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, al que siguió una invocación religiosa a cargo del Presbítero Juan Martin Dilernia y las palabras del Presidente del Instituto Nacional Browniano Profesor Alfio Aquiles Puglisi, leídas por la Secretaria del Instituto Nacional Browniano Lic. Beatriz Cirigliano.

A continuación las autoridades se dirigieron al público presente, invitados y alumnos de la Escuela 39  de Martin García.

Los niños de la escuela, junto a su maestra expusieron  sobre sus sentimientos de pertenencia a la isla.

Una vez terminado el acto los participantes compartieron un almuerzo con los isleños, matizado con música interpretada por un conjunto local.

En el marco del festejo la Licenciada Beatriz Cirigliano a nombre del Honorable Consejo Directivo entregó una carta al Sr. Alcides Galarza en al cual se le informaba haber sido nombrado “Miembro Distinguido” del Instituto.