Entrega de distinciones
en el Instituto Nacional Browniano

Se realizó en el salón “Sarmiento” de Casa Amarilla, sede del Instituto Nacional Browniano, un acto durante el cual la entidad hizo entrega de diplomas a presidentes de instituciones y personas estrechamente vinculados con los objetivos de la entidad, orientados a investigar y difundir la vida del almirante Guillermo Brown y de otras figuras ilustres de la Armada, estudiar la historia naval e impulsar cuanto se refiera al mejor conocimiento del mar argentino.

En el estrado se ubicaron la embajadora de Irlanda en nuestro país, señora Jacqueline O’Halloran Bernstein; el presidente del Instituto, comodoro de marina (RN) doctor Miguel Ángel De Marco, y el secretario general naval, contraalmirante Gustavo Jorge Iglesias.

Abrió la ceremonia el secretario general, capitán de navío (RE) Tomás Merino, quien tuvo a su cargo la conducción de la misma.

El titular de la institución rindió en primer término homenaje a los 44 tripulantes del ARA “San Juan” y seguidamente aludió al sentido de las distinciones que se otorgaban e hizo una breve referencia a la personalidad del almirante Brown, mediante la descripción del retrato del prócer que presidía el acto. Luego mencionó brevemente la trayectoria de cada uno de los distinguidos.

Con posterioridad, el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, licenciado Manuel Belgrano, y el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, doctor Eduardo García Caffi, hicieron entrega al titular del Browniano, de réplicas de la Bandera de la Libertad Civil, entregada por el general Belgrano al pueblo de Jujuy el 25 de mayo de 1813, y de la enseña del Ejército de los Andes, que guió a los soldados del Libertador en las batallas por la independencia de Chile y el Perú. El doctor De Marco señaló que ambos emblemas serían ubicados junto a los que rememoran las batallas del Padre de la Patria en el Mar.

Luego recibieron diplomas de miembros honorarios natos la embajadora de Irlanda; el presidente del Centro Naval, almirante VGM (RE) Daniel Alberto Enrique Martin, el Presidente Circulo Militar, general de división ( RE) Carlos Antonio Esteves, el Presidente del Círculo Fuerza Aérea, brigadier (R.Art.62) Carlos Gustavo Rinaldi; el presidente Academia Nacional de la Historia, doctor Fernando Enrique Barba; el Presidente Instituto Nacional Sanmartiniano; el presidente del Instituto Nacional Belgraniano; el director de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro VGM (RE) Oscar Luis Aranda Durañona, y el presidente de la Liga Naval Argentina, prefecto general (RE) Pedro Alberto Cuesta.

A continuación, la vicepresidenta primera del Instituto, licenciada Beatriz Cirigliano, entregó diplomas de miembros distinguidos a la presidenta de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Nélida Pareja; al presidente del Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas, general de división (RE) Jorge Pedro Miná; al presidente de la Sociedad Militar Seguro de Vida, general de brigada (RE) Daniel Manuel Reimundes; al presidente del Circulo de Oficiales de Mar, suboficial mayor (RE) Humberto Toloza; al presidente del Club de Regatas Almirante Brown, señor Luis Ovidio Descole, al director del Museo Benito Quinquela Martin y al licenciado Víctor Fernández. El tesorero, señor Carlos Findlay Wilson puso su diploma en manos del contador Jorge Muguerza.

Finalmente, el presidente del Instituto puso en manos los diplomas de académicos de número a la consultora Analía Hers, al comodoro Marcelo Tarapow, al doctor Isidro Gonzalez Rojas, al licenciado Carlos Pedro Vairo y al embajador Carlos Piñero Iñiguez.

Para cerrar el acto, el secretario general del Instituto, capitán de navío (RE) Tomás Merino invitó a los presentes a participar de un vino de honor.

Contacto

Datos de contacto

(011) 4362 - 1225 / Fax: (011) 4307-9925

Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

info@inb.gov.ar


Como llegar

25 - 29 - 33 - 53 - 64 - 74 - 93 - 152 - 159 - 168


Instituto Nacional Browniano
Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires