Honran al Almirante Guillermo Brown por su 161° aniversario
de su fallecimiento

El Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó fue invitado al acto de Homenaje al Almirante Brown que tuvo lugar en un sector de la Plaza Dardo Rocha de la ciudad de Necochea.

En representación de la Delegación Claromecó asistieron su Presidente, Sra. Rosana Oroquieta y el Miembro del Consejo Directivo, Sr. Darío Rodríguez.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, ejecutadas por la Banda Municipal, integrantes del Instituto Nacional Browniano Delegación Necochea depositaron un presente alusivo. Lo hicieron su Presidente Sr. Celso Troncoso, Oscar Sola y Francisco Trigona.

Luego, el Sr. Troncoso y el Sr. Intendente Facundo López, recordaron a los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan.

Fue colocada posteriormente una ofrenda floral al pie del busto que forma parte del renovado monumento a Brown. Lo hicieron el Suboficial Mayor Néstor Leiva, de la Armada Argentina, y el Intendente López.

El marino Néstor Leiva, primer orador del acto, destacó a Brown como el primer Almirante que tuvo la Patria.

Seguidamente, el Instituto Nacional Browniano Delegación Necochea, a través de sus dirigentes encabezados por Celso Troncoso, efectuaron un reconocimiento al intendente López.

Finalmente, Daniel Regente, del Instituto Browniano Delegación Necochea, hizo una reseña de la trayectoria del marino fallecido en Buenos Aires el 3 de marzo de 1857 a los 79 años.

Por la tarde en la Radio Comunidad Claromecó, el Sr. Claudio Menéndez leyó una breve reseña del Padre de la Patria en el Mar.

Así, la Delegación Claromecó recordó a su máximo héroe naval, al cumplirse 161 años de su fallecimiento.

Contacto

Datos de contacto

(011) 4362 - 1225 / Fax: (011) 4307-9925

Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

info@inb.gov.ar


Como llegar

25 - 29 - 33 - 53 - 64 - 74 - 93 - 152 - 159 - 168


Instituto Nacional Browniano
Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires