Ceremonia central por el 161°aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown

En el Edificio Libertad estuvo encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán. Además hubo ceremonias en otras partes del país.

En el Edificio Libertad se realizó la ceremonia central conmemorativa del 161° aniversario del fallecimiento del máximo prócer de la Armada Argentina, el Almirante Guillermo Brown.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada (EMGA), Vicealmirante José Luis Villán, quien ingresó acompañado por el Subjefe del EMGA, Vicealmirante Francisco Javier Medrano, y el Vicepresidente Segundo a cargo de la Presidencia del Instituto Nacional Browniano, licenciado Roberto Fernández.

Fuente: Gaceta Marinera

Edificio Libertad

Asimismo estuvieron presentes autoridades de la conducción de la Armada, junto a militares y civiles, representantes del Instituto Nacional Browniano e invitados especiales.

Para dar inicio a la ceremonia, el personal entonó el Himno Nacional Argentino y, a continuación, el Capellán Mayor de la Armada, Monseñor Germán Carmona, pronunció una invocación religiosa en memoria del héroe naval.

Por su parte, el licenciado Roberto Fernández hizo uso de la palabra: “Brown es un personaje de múltiples facetas en la historia, todas ellas interesantes, atrapantes e ejemplificadoras. Tiene la estampa de un héroe y se ha forjado como tal, enfrentó las adversidades y las superó, superando primero sus propios límites; eliminando así las asperezas propias de la vida e impulsando a las nuevas generaciones a que sigan su ejemplo”.

“Es un Prometeo de la Historia, es nuestro Prometeo del mar, es el hombre que ayudó a que los argentinos descubrieran las grandezas del territorio marítimo. Brown es un hombre que ha trascendido a la cotidianeidad de su tiempo, ha vencido a la muerte y se encuentra presente en la conciencia colectiva de la Argentina y de muchos lugares del mundo”, sintetizó el licenciado Fernández."

A continuación, el Capitán de Navío Sergio Jesús Dalvit pronunció: “Brown tuvo la fortaleza moral y la capacidad realizadora para sobreponerse a las difíciles situaciones que le deparó el ejercicio de su larga y brillante trayectoria al servicio de la Patria. Con autoridad y empeño cumplió su magisterio heroico que tanto marcaría a nuestro país; irlandés de origen honró y amó a su Patria de adopción a la que le dedicó un importante capítulo de su fecunda vida”.

Al término de su alocución, el Capitán Dalvit manifestó: “Transitamos tiempos intensos y complejos. El suceso del submarino ARA ‘San Juan’ ha afectado significativamente a cada uno de los integrantes de nuestra querida institución, hombres, mujeres, personal militar y civil. En tal sentido, cabe señalar que sus 44 tripulantes son distinguidos herederos de la sangre de Brown y así debemos tenerlos presente”.

Al finalizar, las autoridades colocaron ofrendas florales frente al busto del Almirante Guillermo Brown seguidas de un toque de oración.

Contacto

Datos de contacto

(011) 4362 - 1225 / Fax: (011) 4307-9925

Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

info@inb.gov.ar


Como llegar

25 - 29 - 33 - 53 - 64 - 74 - 93 - 152 - 159 - 168


Instituto Nacional Browniano
Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires