Inauguracion de un monumento al
ARA "San Juan" en la ciudad de Santa Fe

En el Muelle 2 del Puerto de Santa Fe se realizó el 18 del corriente un acto organizado por el Departamento Reserva Naval de la Armada Argentina en cuyo transcurso se inauguró un monumento a los caídos del ARA "San Juan" realizado íntegramente por los alumnos de la Escuela Técnica Nicolás Avellaneda, donde cursó estudios Germán Suárez, en único santafesino muerto en cumplimiento del deber en aquella tragedia.

El promotor de la obra fue el teniente de fragata (RN) Rolando Garavaglia y el profesor que dirigió los trabajos el teniente de fragata (RN) Carlos Rouzic.

El mástil, el pedestal y la placa alusiva fueron construidos gracias al aporte espontaneo de instituciones y empresas locales. En primer lugar hizo uso de la palabra el intendente de Santa Fe, doctor José Manuel Corral.

Luego hablaron el presidente del Instituto Nacional Browniano, Comodoro de Marina (RN) Dr. Miguel Ángel De Marco, el presidente del Ente Administrador del Puerto, señor Sebastián Simez, y el gobernador de la provincia, ingeniero Miguel Lizchitz, quienes destacaron los méritos de los marinos caídos en cumplimiento del deber, sino los esfuerzos mancomunados que permitieron concretar el monumento.

Contacto

Datos de contacto

(011) 4362 - 1225 / Fax: (011) 4307-9925

Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

info@inb.gov.ar


Como llegar

25 - 29 - 33 - 53 - 64 - 74 - 93 - 152 - 159 - 168


Instituto Nacional Browniano
Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires