Donación de un busto del Almirante Brown
a la Escuela Nacional Fluvial

El 23 de mayo se llevó a cabo, en el marco de la ceremonia de entrega de uniformes a los cadetes de 1° año de la promoción 76° de las orientaciones Máquinas y Cubierta, la inauguración de un busto del Almirante Guillermo Brown, donado por el Instituto Nacional Browniano.

El mismo fue colocado en la plaza de armas de la Escuela Nacional Fluvial “Comodoro Antonio Somellera”.

Presidió la ceremonia el director general de Educación de la Armada, contralmirante Fernando Emir Maglione, acompañado por el director de la Escuela Nacional Fluvial, capitán de Fragata Patricio Martín Garraham.

Asistieron autoridades navales; personal civil, militar y docente de la Escuela; invitados especiales y familiares de los cadetes.

Luego del saludo del director general de Educación de la Armada y del ingreso de la bandera de ceremonias, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.

A continuación, el director de la Escuela Nacional Fluvial pronunció palabras alusivas en las que destacó la figura del Almirante Brown y repasó las acciones navales llevadas a cabo por la Escuadra comandada por el insigne marino

“Preciso es definirlo como el máximo símbolo de liderazgo naval […] que con su arrojo y ejemplo contribuyó a consolidar la voluntad de toda una Nación para alcanzar su Independencia.”

Por ello, en la conmemoración de este nuevo aniversario (de la Armada) y gracias a la contribución del Instituto Nacional Browniano, la Escuela Nacional Fluvial hace honor al Almirante Guillermo Brown, al descubrir su imagen en esta plaza para que su ejemplo de dedicación, valor y sacrificio incansable sea guía permanente para nuestros cadetes”, destacó el capitán Garraham.

Seguidamente, el señor Alberto Arena, vocal del Concejo Directivo del Instituto Nacional Browniano, dirigió unas palabras en representación del Presidente de dicha institución. En ellas resaltó la meritoria vida del Primer Almirante, deseando que “el busto del Almirante Brown, al presidir las ceremonias de esta escuela, inspire a sus directivos, profesores y cadetes a amar a la Patria y a servirla con dedicación plena como lo hizo Brown”.

Finalizadas las palabras, se procedió al descubrimiento del busto y placa en homenaje al almirante Brown y se colocaron ofrendas florales en su honor.

Contacto

Datos de contacto

(011) 4362 - 1225 / Fax: (011) 4307-9925

Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

info@inb.gov.ar


Como llegar

25 - 29 - 33 - 53 - 64 - 74 - 93 - 152 - 159 - 168


Instituto Nacional Browniano
Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires