El Instituto Nacional Browniano rindió homenaje a su ilustre patrono con motivo del 162° aniversario de su muerte.

Lo hizo el 3 de marzo junto a la tumba que guarda sus restos en el cementerio de la Recoleta, con la presencia de autoridades, representantes de instituciones y numeroso público que rodeó las adyacencias del sepulcro.

Presidió la ceremonia el titular del Instituto, comodoro de marina doctor Miguel Ángel De Marco, a quien acompañaron la vicepresidenta 1ª de la entidad, licenciada Beatriz Cirigliano, y los integrantes del Consejo Directivo, licenciado Jorge Norberto Mangas y señor Ricardo Pagliaro, además de miembros de número y adherentes. Estaban también presente la chozna del almirante Brown, señora Cristina Brown.

Encabezaron la delegación de la Armada Argentina, compuesta por oficiales superiores, jefes, oficiales y suboficiales, el director general de Educación, contraalmirante Fernando Emir Maglione, y el jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, comodoro de Marina Marcelo Tarapow. También concurrieron enviados de los jefes de Estado Mayor del Ejército y de la Fuerza Aérea Argentina.

La embajada de Irlanda estuvo representada por su primer secretario, señor Dermott Fitzpatrick.Además asistieron el ministro consejero Víctor Antonio Muñoz Tuesta por la embajada del Perú, y el cónsul de Grecia en Buenos Aires, señor Christos Chatzopoulos.

Por la Municipalidad de Almirante Brown se encontraba el subsecretario de la Agencia Municipal de Recaudación, doctor Ariel Fernández.

Concurrieron además el director de Cementerios de la Ciudad de Buenos Aires, doctor Eduardo Rafael Somoza; el presidente del Círculo Militar, general de división Carlos Antonio Estevez; en representación de la Sociedad Militar Seguro de Vida el capitán de navío Ricardo Rodríguez, el presidente del Instituto “Juan Manuel de Rosas”, doctor Alberto Gelly Cantilo, y en nombre del Instituto Nacional Belgraniano el doctor Carlos Manuel Trueba; el director del Museo “Quinquela Martín”, licenciado Víctor Fernández; el señor Luis Ovidio Descole, presidente del Club de Regatas “Almirante Brown” y el señor Roberto Hugo Naone, secretario de la entidad; representantes de la Asociación de Amigos del Crucero General Belgrano, veteranos de guerra de Malvinas y miembros del Centro de Capitanes de Ultramar y de entidades dedicadas a los estudios históricos.

La ceremonia

La ceremonia comenzó con una invocación religiosa a cargo del capellán naval presbítero Alberto Carlos Pita, quien concluyó su oración con estas palabras: “Ayúdanos, señor para que como argentinos podamos seguir las huellas del Gran Almirante”.

Seguidamente hizo uso de la palabra el presidente del Instituto Nacional Browniano, cuyo discurso se transcribe aparte.

Discuro del Presidente del INB

A continuación el doctor De Marco, la señora Brown y el contraalmirante Maglione colocaron palmas de laureles en nombre del Instituto y de la Armada Argentina.

También pusieron ofrendas el primer secretario de la embajada de Irlanda y el director de Cementerios, mientras la banda militar ejecutaba el toque de silencio y los efectivos presentaban armas.

Finalmente se tocó la Marcha de San Patricio, con lo que se dio por concluida la ceremonia.

Contacto

Datos de contacto

(011) 4362 - 1225 / Fax: (011) 4307-9925

Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

info@inb.gov.ar


Como llegar

25 - 29 - 33 - 53 - 64 - 74 - 93 - 152 - 159 - 168


Instituto Nacional Browniano
Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires