Acto de homenaje al
Alte. Guillermo Brown en la ciudad de Adrogúe

El 22 de junio, día en que se recordó el 242° aniversario del nacimiento del Almirante Guillermo Brown, se desarrolló una emotiva ceremonia en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Adrogué donde se alza el primer monumento levantado en su memoria.

El acto fue organizado por la filial local del Instituto Nacional Browniano y por el Partido de Almirante Brown, y contó con la presencia del secretario de Gobierno, licenciado Nicolás Jawtuschenko, del presidente del Instituto de Estudios Históricos de Almirante Brown, profesor Emilio Klubus, acompañados por otras autoridades locales; del presidente, la vicepresidente primera y el secretario general del Instituto Nacional Browiano, comodoro de marina (RN) Dr. Miguel Ángel De Marco, licenciada Beatriz Cirigliano y capitán de navío (RE) Tomás Merino; el presidente de la filial, señor Adolfo Iñiguez; el director del Liceo Naval Almirante Brown, capitán de navío Claudio Farías; el representante de la secretaría general de la Armada, capitán de fragata contador Sebastian Ledesma y el jefe del Departamento Reservas, capitán de fragata Luis Díaz.

Además se encontraban autoridades educativas y representantes de las fuerzas vivas.

Formó una guardia de honor de la Armada y una delegación del Liceo Naval.

También se hallaban los abanderados y escoltas de distintas escuelas del Partido.

Previa ejecución del Himno Nacional y del Himno de Irlanda, se procedió a depositar ofrendas florales, mientras se oía un toque de silencio.

A continuación hicieron uso de la palabra el presidente del Instituto Nacional Browniano y el director del Instituto de Estudios Históricos de Almirante Brown.

Para concluir, integrantes de una escuela de ballet local ejecutaron danzas irlandesas.

Contacto

Datos de contacto

(011) 4362 - 1225 / Fax: (011) 4307-9925

Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

info@inb.gov.ar


Como llegar

25 - 29 - 33 - 53 - 64 - 74 - 93 - 152 - 159 - 168


Instituto Nacional Browniano
Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires