Cursillo de Historia Naval Argentina
organizado por la Armada y el INB.

Organizado por el Departamento Reserva Naval y Pensionados de la Dirección de Personal de la Armada y el Instituto Nacional Browniano, comenzó el 25 de septiembre un Seminario Historia Naval Argentina como parte del programa de adiestramiento de la Reserva Naval fuera de servicio.

En este primer encuentro participaron reservistas navales, aspirantes a la Reserva Naval, oficiales de la Armada Argentina e invitados especiales.

También asistieron a la jornada el director general del Personal y Bienestar de la Armada, contralmirante Edgar Daniel González, el jefe del Departamento Reserva Naval y Pensionados de la Dirección de Personal de la Armada, capitán de navío Alfredo Emilio Campoamor, y el jefe de la División Reserva Naval, Capitán de Fragata Luis Alberto Díaz.

Los temas abordados en este primer encuentro, fueron: “Creación de la Armada Argentina, campañas navales de la época de la Independencia” a cargo del capitán de navío (RE) Guillermo Andrés Oyarzábal miembro de número de la Academia Nacional de la Historia; y el jefe del Departamento de Estudios Históricos Navales, capitán de navío Guillermo Sergio Spinelli, disertó sobre “La guerra contra el imperio del Brasil. Luchas civiles hasta la batalla de Caseros”.

Por su parte, el tema “La Marina de Guerra durante la Organización Nacional y la lucha con el Paraguay” fue abordado por el presidente del Instituto Nacional Browniano, comodoro de marina (RN) doctor Miguel Ángel De Marco, quien es también miembro de número de la Academia Nacional de la Historia y fue su presidente durante tres períodos.

Por último, el capitán de navío Oyarzábal se refirió al tema: “De la Marina fluvial a la Marina oceánica”.

Al finalizar la jornada, los expositores respondieron preguntas e inquietudes de los presentes.

El segundo y último encuentro se realizó el sábado 1° de septiembre, de 8.30 a 13.00, en el microcine del Edificio Libertad. Disertaron el comodoro de marina magíster Marcelo Tarapow sobre "La Armada a lo largo del siglo XX" y el capitán de navío (RE) doctor Jorge Bergallo expuso el tema "El naufragio del ARA 'San Juan'".

Todos los expositores son miembros de número del Instituto Nacional Browniano.

Contacto

Datos de contacto

(011) 4362 - 1225 / Fax: (011) 4307-9925

Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

info@inb.gov.ar


Como llegar

25 - 29 - 33 - 53 - 64 - 74 - 93 - 152 - 159 - 168


Instituto Nacional Browniano
Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires