• 11 4362 - 1225
  • info@inb.gov.ar
  • Av. Alte Brown 401

El Instituto Browniano rindió homenaje al Almirante Brown en el Cementerio de La Recoleta

El 3 de marzo en horas de la mañana se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el 163° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown. El reconocimiento al prócer naval tuvo lugar junto al mausoleo que guarda sus restos en el Cementerio de la Recoleta.

El acto fue encabezado por el Presidente del Instituto Nacional Browniano, Comodoro de Marina (RN) Dr. Miguel Ángel De Marco, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Guardia. Asimismo, estuvieron presentes autoridades militares e invitados especiales de organismos afines.

Para comenzar, el Comodoro de Marina De Marco pronunció palabras alusivas: “Brown fue sin duda el más ilustre de los marinos de su tiempo, el jefe invicto de la primera escuadra verdaderamente tal de los argentinos, pero también ostentó cualidades que, como las de San Martín, Belgrano y otros fundadores de la Patria, deberían ser tenidas en cuenta cuando parece ser más importante la coyuntura que el proyecto; el hoy que el porvenir”.

“Ellos no están en el bronce por haberles faltado carencias y debilidades, sino por haberlas superado en aras de un ideal superior como era la constitución de un país en el que imperasen la libertad y la igualdad (…) El almirante, o el brigadier general Brown, según la nomenclatura militar de la época, imponía su autoridad por la serena fuerza que emanaba de sus actos y su estampa”, agregó.

Luego, el Presbítero Fernando Papa pronunció un responso y bendijo las ofrendas florales que se depositaron al pie del mausoleo en nombre de la Armada Argentina, del Instituto Nacional Browniano, del Centro Naval, de la Embajada de Irlanda y del Museo “Benito Quinquela Martín”. Para finalizar la ceremonia, la Banda de Música de la Armada ejecutó “Oración”.

Contacto

Datos de contacto

(011) 4362 - 1225 / Fax: (011) 4307-9925

Av. Almirante Brown 401 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

info@inb.gov.ar


Como llegar

25 - 29 - 33 - 53 - 64 - 74 - 93 - 152 - 159 - 168

ESTACIONAMIENTO: acceso por calle Tomás Espora

Seguinos en @Instagram